El Estado de la Muerte en la Luz de la Cruz


El Estado de la Muerte en la Luz de la Cruz

                                          

Hay tantas ideas u opiniones acerca de que sucede cuando morimos como hay hojas cayendo con el viento de otoño.  ¿Por qué Satanás trabaja tan fuerte para darnos tantas ideas erróneas acerca de la muerte?  El sabe que somos salvos solamente por el amor de Dios y no por nuestro entendimiento de doctrinas, así que ¿Por qué se incomoda?  Porque el tiene esperanza de que corrompiendo nuestro entendimiento de la doctrina el puede torcer nuestro entendimiento del amor de Dios por el cual somos salvos.  Por ejemplo, la Biblia nos enseña que Jesús murió por nosotros.  Pero si usted realmente no muere, entonces Jesús realmente no murió.  Así que por la idea de un alma inmortal usted desprecia la Cruz y el sacrificio de la muerte de Cristo.  El estado de la muerte y el sacrificio de Cristo son temas que van mano a mano.  Entendiendo que sucede cuando morimos nos ayuda a explicar que le sucedió a Jesús en la Cruz y la profundidad de su amor y sacrificio.

1. ¿Que experimento Jesús por cada hombre? Hebreos 2:9______________________

2. ¿A qué Jesús llamo muerte? Juan 11:11-14 ________________________________

Note que Jesús no dijo “Lázaro ha ido a casa para estar con el Señor”  como muchos dicen hoy y El seguro no insinuó que Lázaro había ido al infierno.  De hecho en ninguna parte de la Biblia hemos oímos hablar de una persona muerta que va a casa a estar con el Señor.  Jesús simplemente se refiere la muerte como sueño.

3. ¿Qué pregunta se hace en Job14:10?  ____________________________________

4. ¿Cuál es la respuesta? Job 14:12_________________________________________

5. ¿Pueden nuestros familiares muertos vernos desde el cielo? Job 14:21

____________________________________________________________________

Hace años yo estaba en un entierro de una muchacha joven que fue atropellada por un carro.  Mientras el pastor hablaba acerca de cuan feliz Jesús y esta pequeña muchacha estaban ahora en el cielo, la madre lloraba incontrolablemente en el primer banco.  Yo no pude evitar pensar cuan cruel este pastor había retratado a Jesús como siendo quien le quito su hija para Su propio beneficio.  ¡Eso no seria amor, el poner Su felicidad sobre la de la madre! No, la pequeña muchacha esta descansando y se reunirá con Jesús y su madre en el mismo tiempo. (1 Tesalonicenses 4:13-18).

6. ¿Fue Jesús al cielo cuando el murió? Juan 20:17_______________________________

7. ¿A dónde Jesús envió Su Espíritu cuando El murió? Lucas 23:46 _________________

8. ¿Después de la muerte a donde regresa el espíritu? Eclesiastés 12:7

_____________________________________________________________________

Si cada uno de los espíritus regresa a Dios entonces el espíritu debe significar algo en la Biblia además de una entidad conciente, como nosotros sabemos no todos elegirán salvación. Satanás ha procurado corromper nuestro entendimiento de la palabra “espíritu” esperanzado en confundir nuestro entendimiento del estado de la muerte.  Veamos como usa la Biblia la palabra “espíritu”.

9. ¿Como llamo Job la respiración en sus fosas nasales? Job 27:3____________________

Aquí podemos ver que el espíritu no es una parte conciente de nuestros cuerpos pero simplemente nuestra respiración.  En el griego la palabra “espíritu” es “pneuma”.  Pneuma es de donde obtenemos la palabra “pulmonía” que es un desorden del sistema respiratorio.  Así que vemos en la Biblia que el espíritu es simplemente nuestro respirar.  Nada conciente vuelve al cielo cuando morimos, solamente nuestro respirar.

10. Así que Jesús devolvió el espíritu y Su respiración retorno a Dios.  ¿Qué el vio en la muerte?  Eclesiastés 9:5,6 _____________________________________________

“Satanás con sus tentaciones feroces angustio el corazón de Jesús.  El Salvador no podía ver a trabes de los portales de la tumba.  La esperanza no le presento a El que venia delante del sepulcro un conquistador, o le dijo a El que su Padre aceptaba el sacrificio.
El temió que el pecado fuera tan ofensivo para Dios que la separación de ellos seria eterna.  Cristo sentía la angustia que el pecador sentirá cuando la misericordia no  abogue mas por la raza culpable.  Fue el sentido del pecado, traer la cólera del Padre sobre El como sustituto del hombre, eso hizo la copa que el bebió tan amarga, y rompió el corazón del Hijo de Dios”.  {El Deseado de Todas las Gentes 753}

Si Jesús no estaba realmente enfrentando la muerte en la Cruz, la crucifixión no fue otra cosa que un maratón de resistencia al dolor.  Es asombroso que Jesús no solamente murió en la Cruz, pero el también estaba dispuesto a decir adiós a la vida para siempre si eso era lo necesario para salvarnos.  Su muerte en la Cruz no fue solo por el dolor.  Millones de pacientes de cáncer han aguantado mayor dolor por periodos más largos de tiempo.  No fueron las cicatrices en Sus manos.  Hay personas que han aguantado más que solamente tener sus pies y manos cicatrizadas.  Esas son cosas terribles, pero el sacrificio de Jesús fue mas aya del sufrimiento.  El castigo del malvado es la muerte.  Si Jesús tomo nuestro castigo en nuestro lugar, entonces El tuvo que experimentar lo que el malvado sentirá en el final de este mundo.

11. ¿Cuál es la paga del pecado? Romanos 6:23_________________________________

La paga del pecado no es una eternidad en el infierno, es la muerte.

12. ¿Qué es lo contrario de la vida eterna? Juan 3:16 _____________________________

Así que los que no creen no tienen vida eterna en el cielo o en el infierno.  Ellos perecerán.

Hay los que dicen que muerte es la separación de Dios, pero la Biblia nunca usa separación como definición para muerte. La Biblia define muerte como sueño (2 Samuel 7:12, Daniel 12:2, 1 Corintios 15:51-55). Así que aquellos que son destruidos por el fuego del infierno en el final del mundo (Apocalipsis 20) son totalmente destruidos en cuerpo y alma (Mateo 10:28) para que nada permanezca de ellos (Salmos 37:20 Malaquías  4).

13. ¿Cómo es que Abdías 1:16 dice que será el castigo del malvado?

______________________________________________________________

El malvado no resistirá el fuego eterno del infierno. Será como si nunca hubiera existido.   Mientras que Apocalipsis 20:10 nos dice que los malvados serán atormentados por siempre y siempre Apocalipsis 20:9 dice que serán devorados.  Usted no puede quemarse eternamente y ser devorado.  Judas 7 aclara esta aparente contradicción describiendo el castigo de Sodoma como siendo fuego eterno.  Sodoma ya no esta ardiendo, de manera que vemos en la Biblia que fuego eterno se refiere simplemente  a la duración.  Así mismo como en Éxodo 21:6 el sirviente podría permanecer con su amo por siempre, no significando por toda la eternidad pero hasta que muera.  Así los malvados arderán en el infierno hasta que mueran y sean puestos fuera de su miseria.  Así que el castigo del malvado no es fuego eterno como Satanás ha querido que creamos, corrompiendo así nuestro entendimiento del amor de Dios.  El castigo no es eterno, pero el castigo de la muerte es.  El castigo del travieso es muerte eterna.

14. ¿Enfrento entonces Jesús el castigo para nosotros mencionado en Abdías 1:16? Hebreos 2:9

_____________________________________________________________________

Puesto que probamos por nosotros mismos la muerte que tiene la esperanza de una resurrección, mantenemos con razón que Jesús no probó esa muerte por nosotros, pero realmente hizo frente a la muerte del maligno en la cual no hay esperanza de jamás volver a la vida.

15. ¿Cómo dice Pedro que Jesús llevo nuestros pecados?  El mismo llevo nuestros pecados en su cuerpo sobre el ______________, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por cuyas heridas habéis sido sanados. 1 Pedro 2:24

16. ¿Cuál es el significado de la muerte de Jesús en un madero (o Cruz)? Deuteronomio  21: 23 _____________________________________________________________________

Al igual que hoy, en los tiempos de la Biblia aun si alguien era condenado a muerte por un crimen, ellos todavía podían suplicar el perdón de Dios y tener la esperanza de una resurrección y vida eterna, pero si eran colgados de un árbol, era el adiós a la vida por siempre, sin esperanza de salvación.  Josué 10 nos da un ejemplo de esto, cuando cinco reyes que habían escuchado de las maravillas del Dios de Israel decidieron de todos modos despreciarlo a El y pelear en contra de Su pueblo.  Cuando Josué los derrotó, el los hizo colgar de cinco árboles.  Esto les dejo saber a todos los demás que la probatoria había terminado y  como ellos habían rehusado aceptar al único Dios que salva, ese era el adiós para siempre a la salvación.

En el Gethsemani escuchamos a Jesús fuertemente clamar a Su padre “si es posible, pasa de mi esta copa” (Mateo 26:39). Esta copa que Jesús tomo por nosotros es la misma copa que se distribuirá a los que rechacen la Cruz de Cristo y acepten en su lugar la marca de la bestia.  “Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz, Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la marca en su frente, o en su mano, éste también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero.” Apocalipsis 14:9,10

Esto podría explicar porque Jesús lloro fuertemente cuando fue hecho maldición por nosotros (Gálatas 3:13) “Dios Mío Dios Mío ¿porque me has desamparado?” El no estaba fuertemente clamando, porque me has desamparado hasta el Domingo en la mañana.  Usted no abandona a alguien cuando lo deja a el o ella por el fin de semana.  Usted lo abandona cuando lo deja para siempre.  Jesús predijo Su resurrección y fue resucitado, pero cuando El se hizo maldición por nosotros, en ese momento el no podía ver a través de los portales de la tumba.  Esto también explica porque Jesús clamo “Dios Mió” en vez de “Padre Mió.” El Pecado separa a las personas de Dios (Isaías 59:1,2). Cuando Jesús se “hizo pecado por nosotros” (2 Corintios 5:21) el Padre torno Su espalda a Jesús y el no pudo por mas tiempo llamar a Dios Su Padre.

¿Usted comprende lo que Jesús estaba diciendo en la Cruz?  Cuando la muchedumbre gritaba “sálvate a ti mismo”  El pudo haberse salvado el mismo, pero luego no le hubiera sido posible a El salvarnos a nosotros.  El pudo haberse salvado El mismo y a nosotros pero luego la Cruz hubiera significado simplemente un maratón de resistencia al dolor. La pregunta no es quien podía soportar seis horas de dolor sino quien le diría adiós a la vida para siempre.  ¡Jesús nos ama tanto que El prefirió decirle adiós a la vida para siempre para que nosotros fuéramos salvos!  El pensamiento de vivir en el cielo por toda la eternidad sin usted no le atrajo a Jesús.  Si  Jesús no podía estar con usted entonces el no tenia ninguna razón en este universo entero para vivir.

Yo espero que si usted no ha aceptado el regalo gratuito de Jesús de la vida eterna, usted lo haga ahora.  Apocalipsis 21:4 nos dice que aquellos que han aceptado el regalo gratuito de  Jesús toda lagrima será limpiada de sus ojos después que el malvado sea destruido y la muerte no sea mas.  Pero si usted no esta ahí, quien limpiara las lagrimas de los ojos de Dios cuando El nunca se olvidara de usted (Isaías 49:15).

17. ¿La enseñanza Bíblica del estado de los muertos le ayuda a apreciar más completamente la muerte de Jesús en la Cruz?

_____________________________________________________________________

One thought on “El Estado de la Muerte en la Luz de la Cruz”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s