Las Escrituras en la Luz de la Cruz


Las Escrituras en la Luz de la Cruz

 

Hace años viví en un rancho ayudando ocasionalmente con los caballos.  El rancho tenía una piscina muy agradable un poco más arriba del hogar móvil que yo vivía.  Una tarde yo invite una familia para ir a nadar.  Cuando caminábamos de regreso ya oscuro en ese mismo camino una jugosa y grande araña había tejido una tela entre los árboles en cada lado del camino.  Afortunadamente teníamos una linterna que expuso la araña y su tela momentos antes de que camináramos en ella.  Los niños estaban aterrorizados de la araña y caminaron alrededor de los árboles para evitar este “monstruo”.  Cuando volvimos a la casa compartí con ellos Salmos 119:105, “Su palabra [es] una lámpara a mis pies, y una luz en mi camino.”  Compartí con ellos que de la misma manera que la linterna nos salvo de la tela de la araña, la palabra de Dios nos salva de las telas de Satanás.

Es debido a las telas de Satanás que tantas diferentes creencias y doctrinas abundan acerca de la Biblia.  Satanás ha hecho lo mejor que puede para confundir la comprensión de las personas acerca de la Biblia: de manera que nuestra comprensión de la doctrina sea confusa, porque Satanás sabe que no somos salvos por doctrina pero por el amor y la gracia de Dios.  Satanás ha trabajado duro para corromper nuestro entendimiento del amor y la gracia de Dios, porque el sabe que de ahí  es de donde la salvación  proviene y el no quiere que nosotros seamos salvos.

Nosotros no necesitamos preocuparnos.  El mismo Santo Espíritu que inspiró la Biblia es el mismo Santo Espíritu que no enseña,  si tan solo nosotros se lo pedimos.  El Espíritu nos puede enseñar la verdad de la Biblia tan fácilmente como El puede enseñar a cualquier persona.  Por anos Satanás ha trabajado para cubrir la Biblia en confusión y legalismo, pero ahora demos una mirada a la escrituras en la luz del amor de Dios que resplandece de Su Cruz.

1. ¿Que son capaces de hacer las Escrituras por nosotros? 2 Timoteo 3:15

________________________________________________________________________

Mientras Satanás quisiera que fuéramos esclavos del pecado, miseria y muerte, la Escrituras nos hace sabios a la salvación que nos separa de esas cosas y nos da una vida feliz.

2. ¿Porque las Escrituras fueron escritas?  Juan 20:3

________________________________________________________________________

Tristemente muchos leen la Biblia solamente para encontrar apoyo para sus propias ideas, teorías y filosofías.  Pero cuando nosotros miramos a las Escrituras en la luz de la Cruz  vemos las Escrituras como también el sacrificio de Cristo permitiéndonos experimentar una vida que enriquece la relación con Jesús.

3. ¿Qué secciones de las Escrituras son inspiradas?  2 Timoteo 3:16

________________________________________________________________________

Todas las Escrituras son inspiradas, obviamente incluyendo el Viejo Testamento como que era todo lo que Pablo tenia cuando el escribió estas palabras.  ¿Y porque no, cuando todo lo que las escrituras nos señala es la Cruz?  Tan temprano como en Génesis 3:15 nosotros tenemos la promesa de la Cruz.  En Génesis tenemos también el sacrificio de Abel del cordero señalando hacia el Cordero de Dios en la Cruz.  También tenemos a Caín ofreciendo sus propias frutas del trabajo de sus manos, representando aquellos que tratan de ser salvos por sus propias obras y su propio sistema de adoración.

Porque no podemos ser salvos por nuestras obras o creando nuestras propias tradiciones de adorar, Dios tuvo que rechazar la ofrenda de Caín (Mateo 15:9).  En Éxodo Moisés golpeo la roca, (Éxodo 17:6) esa roca representa a Jesús que nos da el agua de vida (Juan 4:14). Cuando Moisés levanto la serpiente en el desierto (Números 21:8, 9) el estaba señalando la Cruz donde somos sanados de la serpiente mas venenosa de todas, el Diablo (Juan 3: 14-15).

Por lo tanto todas nuestras doctrinas vienen de la Cruz y no de hombre (Mateo 15:9). En lecciones futuras nosotros estaremos mirando a algunas enseñanzas especiales  de la Biblia que vienen a nosotros de la Cruz.

Antes de terminar nuestra actual lección demos una mirada a algunas Escrituras vitales que nos ayudaran a extraer más de nuestro estudio de la Biblia.

4. ¿Cuan a menudo leemos la Palabra de Dios?  Deuteronomio 6:6,7

_______________________________________________________________________

“Mantenga su Biblia con usted.  Según tenga oportunidad, léala; grábese estos versos en su memoria.  Aun cuando este caminando las calles usted puede leer un pasaje y meditar en el, si esta grabado en su mente.” {El Camino a Cristo 90}

5. ¿Nos dice Jesús  que leamos las Escrituras por casualidad como leeríamos el periódico buscando algo?  Juan 5:39

________________________________________________________________________

6. ¿Podemos tan solo escuchar al predicador o nosotros necesitamos estudiar la Biblia nosotros mismos?   Hechos 17:11

_______________________________________________________________________

Recuerde el mismo Espíritu Santo que inspiro hombres a escribir estas palabras, es el mismo Espíritu que te ayudara a entenderlas también.  No debemos componer nuestras propias ideas o opiniones pero si dejar que el Espíritu nos enseñe las verdades de la Biblia en la luz de la Cruz.  (Juan 5:39), (2 Pedro 1:20-21).

En Tesalónica Pablo enseñaba acerca de Jesús siendo el verdadero Mesías y Salvador.  El enseñaba doctrinas bíblicas apuntando hacia la Cruz.  Con verdades tan valiosas y cruciales los Tesalonicenses no tomaban palabras de hombre pero iban directo a las Escrituras ellos mismos buscando, no lectura casual pero buscando diariamente no solo ocasionalmente.  No se contentaban con solo ir por lo que el predicador, o aun los amigos y familiares tenían que decir.

7. A medida que usted continua estudiando las siguientes lecciones, es su determinación el ser como los Tesalonicenses e ir por la Biblia y no por las tradiciones del hombre.

________________________________________________________________________

One thought on “Las Escrituras en la Luz de la Cruz”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s