Mayordomía Cristiana en la Luz del la Cruz


Mayordomía Cristiana en la Luz del la Cruz

 

El Pastor soviético Richard Wurmbrand, el autor de Torturado por Cristo, ha sufrido terriblemente por el Señor.  Todavía el dice que aun mientras estaba en prisión, el vio compañeros creyentes soviéticos practicar generosas dadivas.  “Cuando nos daban un pedazo de pan a la semana y un jabón sucio cada día, decidimos que fielmente íbamos a diezmar incluso eso.  Cada décima semana tomábamos la rebanada de pan y la dábamos a los hermanos mas débiles como nuestro “diezmo” para el Maestro”.

El Pastor Wurmbrand y sus amigos practicaron el “diezmar” aun en la prisión no porque Dios necesitara su pan y su jabón, pero porque ellos necesitaban una forma para expresar su amor por Dios.  De esto es de lo que se trata toda la mayordomía; usar nuestro tiempo, dinero y talentos para decir, “gracias Dios por amarme y darnos a tu Hijo”.  Igual que el pequeño muchacho que toma su dinero de la semana para comprar un regalo del Día del Padre, en realidad el muchacho esta devolviéndole a su padre lo que este ya le había dado.  Es lo mismo con nosotros y nuestro Padre Celestial.  Demos una mirada a como nosotros podemos darle gracias a Dios por “Su inefable regalo (2 Corintios 9:15).”

1. ¿A quien pertenece todo? Salmos 50:10-12

________________________________________________________________________

2. Aunque todo pertenece a Dios, El lo comparte con nosotros porque El nos ama.  ¿Qué El nos pide que hagamos con un décimo del dinero que El nos da? Números 18:26

________________________________________________________________________

Los Levitas sirvieron en el templo a tiempo completo y para no ser distraídos por trabajos temporales, las otras tribus daban un décimo de todo lo que tenían para apoyar los Levitas en su ministerio.

3. ¿Diezmamos antes o después de nuestros beneficios? Deuteronomio 14:22

________________________________________________________________________

Se nos invita a que diezmemos en nuestros aumentos o beneficios.  Esto quiere decir que si nuestro vecino nos paga $25.00 por cortar su césped, y usted gasta $5.00 en gasolina entonces su  beneficio son $20.00 y el diezmo o décimo de eso son $2.00.

4. ¿Qué Dios nos pide que demos en adición  de nuestro décimo para el diezmo? Malaquías 3:8-10

________________________________________________________________________

El diezmo va directo para pagar a los ministros, mientras nuestras ofrendas cubren otros gastos necesarios para ayudar a funcionar la iglesia y el cuidado de los pobres.  Dios dice que si fallamos en retornar (retornar no dar, porque es ya suyo) nuestros diezmos y ofrendas le estamos robando a el.  ¡Un ladrón roba cuando su victima no esta presente, pero un ladrón asalta cuando su victima esta presente!  Si usted toma de Dios lo que es Suyo, lo estamos asaltando ahí de frente.

5. ¿Estamos para dar ofrendas porque debemos o porque lo deseamos? 2 Corintios 9:7

_______________________________________________________________________

En Mateo 26:6-13 leemos de la mujer pecadora que vino y ungió a Jesús con un muy costoso perfume.  Dios no le dijo a ella que tenia que hacer eso, pero después de haber sido perdonada de sus pecados, ella amo tanto a Jesús que compro el mas costoso perfume que pudo encontrar para dárselo a El.  Al darle este costoso regalo ella simplemente se estaba entregando completamente a Jesús porque El se había dado completamente por ella.  Judas pensó que ella había dado demasiado, pero cuando usted esta enamorado(a) de Jesús damos todo lo que tenemos sin retener nada.

6. ¿Cuándo Dios expreso Su amor por nosotros el retuvo algo? Romanos 8:32

________________________________________________________________________

En mi casa tengo una placa con el retrato de la Cruz, y las palabras, “Le pregunte a Jesús cuanto el me amaba, y el dijo así de mucho, y luego extendió sus manos y murió”  Jesús no necesita nuestro dinero, eso realmente no es de lo que se trata el sistema del diezmo y las ofrendas.  El nos ha dado el sistema de los diezmos y las ofrendas para cuando El nos pregunte, “Cuanto le amamos” tengamos una forma de responderle.

7. ¿En la luz de la Cruz usted retendría algo de Dios?

________________________________________________________________________

Recuerde nosotros somos salvos por fe y no por nuestras obras.  De manera que cuando retornamos nuestros diezmos y ofrendas a Dios lo que estamos diciendo es “Yo no confío en mi dinero para salvarme y proveerme Jesús, yo tengo fe en que tu me salvas y provees para mi”.

8. Ofrendando el dinero que Dios nos ha dado no es la única manera que podemos darle gracias a El por Su amor.  ¿Qué otra cosa Dios nos ha dado que podemos darle a El? Efesios 5:16

________________________________________________________________________

Darle todo nuestro tiempo no quiere decir que tengamos que pasar cada segundo en la iglesia adorando a Dios.  Nosotros podemos pasar tiempo adorándolo en nuestros trabajos siendo buenos ejemplos (Romanos 12:11).  El mayor regalo que le podemos dar a alguien es nuestro tiempo.  Tiempo es la única real sustancia de nuestra vida, de manera que cuando damos nuestro tiempo para ayudar a otros estamos literalmente dando nuestras vidas, como Jesús dio Su vida.

Efesios 4 y 1 Corintios 12 habla acerca de regalos o talentos que Dios nos ha dado a nosotros.  Nosotros necesitamos ser buenos administradores de nuestros talentos así como de nuestro tiempo y dinero (Mateo 25:14-30). Dios nos ha dado talentos no para engrandecernos y usarlos para nuestro propio beneficio, pero para que seamos de bendición para otros.

9. ¿Qué dice Pablo que Jesús dio por nosotros? Galatas 2:20

________________________________________________________________________

10. Jesús lo dio todo cuando El nos dio Su vida.  Jesús nos dio su vida que incluye todo lo que El tenía y es.  ¿Le darás gracias a Jesús por Su amor siendo un fiel administrador y usando todo con lo que El te ha bendecido para El?

________________________________________________________________________

                    

 

One thought on “Mayordomía Cristiana en la Luz del la Cruz”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s