Salvación en la Luz de la Cruz


En religiones paganas el hombre hace sacrificios para obtener el placer y aceptación de su “dios”.  Algunas tribus paganas han ofrecido sacrificios humanos solo para estar seguros de que el sol se levante al día siguiente.  Ellos también han traído regalos para sus “dioses” esperando ganar su amor y bendición.  El Cristianismo es exactamente lo opuesto.  Nuestro Dios se sacrifico en la Cruz para obtener no el suyo sino nuestro placer y aceptación.  Aun siendo nosotros los culpables El no espero que le trajéramos un  regalo o una ofrenda de paz, sino que el se convirtió en esa ofrenda de paz.

Apocalipsis 12 nos dice de una guerra en el cielo.  No con ametralladoras y tanques, pero una guerra de las mentes.  Isaac 14 nos dice que Satanás quería el asiento de Dios hasta el punto de estar dispuesto a matar a Dios mismo para conseguirlo.  El convenció una tercera parte de los angeles de que era en el mejor interés del universo que el tuviera el control y no Dios.  Satanás vino a esta tierra y en Génesis 3 convenció a Eva y así a la humanidad de que el estaba mas interesado en nuestro bienestar que Dios.  Por años una gran controversia ha rabiado sobre quien tiene nuestro mejor interés en mente.

La cruz resuelve esta controversia de una vez y por todas.  En la cruz vemos el carácter verdadero de Dios y de Satanás.  Mientras vemos a Satanás manipulando hombres para matar a Dios, vemos a un tirano que esta dispuesto a matar  a cualquiera que se ponga en su camino de ser numero uno.  En contraste vemos a Dios que esta dispuesto a dar su vida para salvar al mundo.  La cruz demuestra quien esta realmente interesado en nuestro bienestar y quien nos usa como mercancía en empeño para sus propios propósitos egoístas.

Mientras Satanás pretende estar de nuestro lado y actuando en nuestro mejor interés nosotros vemos que es los que el quiere realmente.  ¡Podemos también ver que el Dios el cual Satanás afirma que no le importamos esta realmente en paz con nosotros y de nuestro lado!  Demos una mirada a la Salvación en la Luz de la Cruz.

1. ¿Quiere Dios que estemos asustados de el; o que sepamos que el nos ha salvado?

1 de Juan 5:13

________________________________________________________________________

Dios no desea que pensemos que posiblemente podemos tener vida eterna, o que tenemos una oportunidad en la vida, El quiere que sepamos que tenemos vida eterna.

2. ¿Esta el plan de Dios para nosotros perdido?  Mateo 25:41 

________________________________________________________________________

Nótese que el fuego esta preparado para el Diablo y sus angeles.  No esta preparado para usted.  Dios no tiene ninguna intención de que te pierdas.

3. Hemos visto los planes de Dios para el Diablo y sus angeles, ahora ¿Cuál es el plan de Dios para usted? Juan 14:1-3 

________________________________________________________________________

Jesús tiene mansiones preparadas para nosotros.  Pero fíjese que El no esta contento de vivir en esas mansiones sin usted.  ¡Lo que hace el cielo maravilloso para Jesús no son las mansiones o las calles de oro, es justamente el estar contigo!

4. ¿Nos merecemos el regalo de Dios del cielo y de la vida eterna?

Efesios 2:8-10

________________________________________________________________________

No solamente Dios nos da vida como un regalo gratuito, sino que El nos da buenas obras también.  El trabaja en nuestros corazones, ayudándonos a aborrecer el pecado que una vez amamos, y nos ayuda a amar lo correcto que una vez aborrecimos.  De manera que no solo nuestra vida eterna es un regalo de Dios, pero nuestras buenas obras son también un regalo de El. (Filipenses 1:6, Juan 14:12, Gálatas 2:20).

5. Nosotros somos salvos por gracia, pero ¿Por qué necesitamos gracia?

Romanos 3:23

________________________________________________________________________

6. De manera que nosotros todos tenemos pecado, ¿Cuál es le gran asunto?

Romanos 6:23

________________________________________________________________________

7. Si la paga del pecado es muerte, nosotros necesitamos saber que es pecado.

1 Juan 3:4

______________________________________________________________________

Satanás quiere que nosotros pensemos que Dios nos ha dado Su ley de manera que El pueda ser un tirano y un monstruo controlador. Eso no es así. Cuando compre mi carro vino con un manual para el propietario.  El manual del propietario, hecho por las personas que hicieron el carro dice que utilice gasolina sin plomo en el tanque.  Suponga que yo me digo a mi mismo, oye, es mi carro y yo le puedo poner lo que yo quiera en el tanque.  Yo le puedo poner jugo de china si yo quiero.  De manera que eso hago.  Ahora el carro esta arruinado.  ¿Está arruinado porque las personas que hicieron el carro son tiranos y monstruos controladores?  No.  Está arruinado porque yo fracase en comprender  que las personas que hicieron el carro saben que se necesita para hacer el carro funcionar apropiadamente.  Igualmente Dios no nos dio Su ley por ser un tirano y un monstruo controlador, pero porque el nos hizo y el sabe lo que nosotros necesitamos para ser felices.  Satanás quiere que pensemos que el se preocupa por nuestra felicidad pero su plan termina con nuestra miseria y muerte, mientras el plan de Dios es felicidad y vida.

8. El cielo es un lugar para la gente perfecta  y aun así si nosotros paramos de quebrantar la ley de Dios hoy  nuestra vida esta todavía estropeada por el pecado y nosotros no tenemos una vida perfecta para ofrecer.  ¿Cómo Dios trata con esto?  Romanos 5:10,19  

________________________________________________________________________

¡Las buenas noticias acerca de Jesús y Su Cruz son que no tan solo somos nosotros salvos por Su muerte, pero también somos salvos por Su vida!  Su perfecta vida esta parada en el lugar de nuestra vida pecaminosa de la misma manera que Su muerte esta parada en el lugar de nuestra muerte.  El versículo 19 nos asegura que de la misma manera que somos condenados debido a nuestro pecado, somos salvos debido a la Cruz.

Nosotros somos ahora “aceptados en el amado”. Efesios 1:6 Dios esta de nuestro lado.  A diferencia de los “dioses” paganos, nuestro Dios no necesita que nosotros hagamos grandes sacrificios para obtener Su aceptación.  ¡El ya nos acepto! La pregunta no es “si Dios nos acepta”, mas bien “aceptamos nosotros a Dios”.

9. ¿Cómo Jesús nos salvo en la Cruz? 2 Corintios 5:21, 1 Pedro 2:24

________________________________________________________________________

“Cristo fue tratado como nosotros merecíamos, en vez de ser tratado como El se merece.  Fue condenado por nuestros pecados, en los cuales El no tenía parte, en vez de nosotros ser justificados por Su justicia, en la cual nosotros no tenemos parte.  El sufrió la muerte que era nuestra, de manera que nosotros recibamos la vida que viene de El.  “Por sus heridas somos curados.”{El Deseado de Todas las Gentes 25}

Años atrás un hombre me pregunto que si era justo que nosotros hubiéramos nacido a pesar de no haber escogido entrar en un mundo de pecado y muerte.  Yo reflexioné por un momento, luego pensé, ¿Qué este mundo ha hecho para merecer un salvador?  ¿Fue justo que Jesús haya venido a este mundo de pecado y morir una muerte que El  no merecía?  ¡Eso no es justo!  Las buenas noticias acerca de la Cruz y salvación son que mientras el pecado y Satanás trajeron condenación sin nuestro consentimiento, Cristo vino y vivió una vida perfecta por nosotros y después murió nuestra muerte sin nuestro consentimiento.  Así Jesús ha deshecho totalmente todo el daño que fue causado por la rebelión de Satanás.

10. ¿Cual es mi parte en este plan maravilloso de la salvación? Hechos 16:30, 31

________________________________________________________________________

“¿Y cual es el creer?  Es aceptar completamente que Jesucristo murió y sacrifico por nosotros; que el se hizo maldición por nosotros, tomó nuestros pecados sobre El mismo, y nos implanto su propia justicia.  Por lo tanto nosotros clamamos esta justicia de Cristo, la creemos, y es nuestra justicia.  El es nuestro Salvador.  El nos salva porque dijo que lo haría.”   {Fe y Obras 71}

A diferencia de la forma de religión de Satanás donde las personas tienen que convencer al dios para que los acepten, en la luz de la Cruz vemos que Jesús nos ha aceptado ya.  Nosotros somos “aceptados en el amado” Efesios 1:6. La pregunta es ¿Usted acepta a Jesús y Su regalo gratuito?

________________________________________________________________________

2 thoughts on “Salvación en la Luz de la Cruz”

  1. Beautifully translated! thank you for making this available in Spanish. Please include me in the mailing list for the Spanish En la Luz de la Cruz. Muchas gracias William, por ser una inspiracion a tantas personas. Que Dios te siga guiando y bendiciendo. Muchas gracias tambien a la persona que se ha hecho cargo de traducir estas lecciones. Bendiciones!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s