La Segunda Venida en la Luz de la Cruz


La Segunda Venida en la Luz de la Cruz

 

En nuestra lección del Santuario aprendimos acerca de un grupo de personas que se sintieron decepcionados cuando Jesús no regreso cuando ellos lo esperaban a El en 1844. Ellos estaban muy tristes y afligidos profundamente.  Quiero decir que si usted piensa en esto, no solamente ellos esperaban ver a Jesús otra vez, pero ellos también esperaban ver en la resurrección todos sus seres queridos que habían muerto.  Así que cuando ellos no fueron reunidos con sus seres queridos como ellos completamente esperaban, se afligieron por ellos nuevamente como también por no poder ver a Jesús.  Pero como nosotros hemos hablado, a algunos no les importo que Jesús no hubiera venido, ellos estaban enamorados del mundo y rápidamente regresaron a el.  Estas personas no estaban preparadas para Jesús porque no estaban enamoradas de El o la Cruz, pero si estaban enamorados de si mismos y del mundo.  Pablo dice en Gálatas 6:14 que si glorificamos o  amamos la Cruz nos crucificaran a las cosas mundanales y estas no nos importaran.

Mateo 24:37-39 habla acerca de un grupo de personas que eran como las personas en los días de Noe cuando estaban tan envueltos en si mismos y en el mundo para preocuparse en entrar en el arca antes del diluvio.  Ellos perecieron como lo harán aquellos que en los días finales estén más enamorados del mundo que de Jesús.

Pero todos no están enamorados del mundo.  En 2 de Timoteo 4:8 Pablo habla acerca de todos los que aman la aparición de Jesús y recibirán una corona de vida.  Usted ve, hay una diferencia entre creer que El viene y amar su aparición.  Los niños que se comportan mal mientras su madre esta afuera haciendo diligencias creen que ella regresara pero como se han portado mal y han hecho de la casa un desorden ellos no aman su aparición.  Un verdadero Adventista es uno que no solamente cree en el regreso de Jesús pero esta enamorado de El y de Su aparición. ¡Ellos están como Pablo en Galatas 6:14 enamorados de la Cruz y crucificados con el mundo!

La Biblia se refiere a menudo a la iglesia como una mujer (Apocalipsis 12).  Apocalipsis 19:7 menciona una novia que esta preparada para casarse con el Cordero.  ¿Quien podría ser el Cordero sino Jesús y quien podría ser la esposa sino Su iglesia?  Ahora cuando vamos a una boda usted notara a la pequeña niña de la flor toda elegantemente vestida.  Ella esta preparada para la boda.  Pero el novio no desea casarse con la niña de la flor.  Oh ella esta toda preciosa y ella esta preparada.  Pero ella no vino preparada para el novio.  ¡No, ella vino preparada para el biscocho y el ponche después del servicio! El novio no desea casarse con la niña de la flor y Jesús tampoco.  El novio, Jesús quiere casarse con la novia.  Usted puede ver que la novia vino y esta preparada para una cosa y una cosa solamente.  ¡No es el biscocho y el ponche, todo lo que a ella le interesa es el novio!  Usted ve Jesús no esta regresando por “la niña de la flor” que esta toda excitada acerca del biscocho, ponche, calles de oro y mansiones.  ¡Jesús esta regresando por una novia que solo le interesa El!

Así como la novia esta vestida de blanco, así Apocalipsis habla del redimido que tiene trajes que han sido limpiados y hechos blancos por la sangre del cordero.  Esta es la iglesia de Cristo, Su novia, que se ha enamorado de Jesús el Cordero en la Cruz y esta ahora preparada para Su aparición no tanto para caminar en las calles de oro o vivir en sus nuevas mansiones, pero para mirar en el rostro de su Salvador y Redentor quien murió por ellos.  Entonces podrán personalmente agradecer a Jesús por morir por ellos.  Ellos podrán estrechar Sus manos marcadas con la cicatrices de los clavos y darle las gracias por amarlos.  Ellos están mas que preparados para decirle adiós a este mundo de pecado y sufrimiento porque nunca hubo nada o nadie en este mundo que los amo como Jesús los amo.

Juan 17:24, momentos antes de que Jesús fuera a la Cruz El oro “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado” Al Jesús mirar hacia la Cruz El vio la meta de reconciliarnos con El para así poder estar con El por siempre en el cielo.

  1. ¿Como sabemos realmente que Jesús viene otra vez? Juan 14:1-3

________________________________________________________________________

Estas palabras Jesús hablo la tarde que El fue traicionado, conduciéndolo a El a la Cruz.  ¡Jesús soporto la Cruz a pesar de la vergüenza manteniendo Su vista en la meta de tenernos en el cielo con El! Jesús que no miente dijo que El viene otra vez.  ¡Por supuesto que El viene! ¡Mira el precio que pago por nosotros! ¿Usted pagaría varios miles de dólares por un Lexus nuevo y entonces cuando esta preparado no molestarse en irlo a recoger? ¡Por supuesto que no! Jesús no dejo el paraíso para verter Su sangre y dar Su vida sola para darse la vuelta y olvidarse de nosotros.  El viene así como El dijo, para poder estar juntos.  Después de todo, somos lo que hace del cielo un paraíso para Jesús. Hasta que usted este allí no es cielo para Jesús.

  1. ¿Que alguna gente dirá cuando Jesús regrese? Apocalipsis 6:14-17

__________________________________________________________________

¡Que triste! Jesús dio Su vida por estas personas y en lugar de correr a conocerle a El y darle las gracias a El por morir por ellos, ellos corren y se esconden.  No puedo pensar en nada más triste que esconderme de aquel que murió por mí.  No dejemos que este mundo pecaminoso nos mantenga alejados de Jesús.  ¡Planeemos en correr afuera para conocerlo a El!

  1. ¿Que dirá otro grupo de gente cuando Jesús regrese? Isaías 25:9

__________________________________________________________________

  1. ¡Ese es el grupo en el que quiero estar! ¿Y usted?

__________________________________________________________________

  1. ¿Cuantos lo verán a El venir? Apocalipsis 1:7

________________________________________________________________________

¡Incluso los que le perforaron ven la meta de la Cruz! Todo el mundo lo ve.  Para algunos que estaban ciegos, la venida de Jesús será la primera cosa que ellos verán.

  1. ¿Como Jesús volverá? Hechos 1:9-11

__________________________________________________________________

  1. ¿Como describe Jesús Su venida? Mateo 24: 27-31

__________________________________________________________________

  1. ¿Que pasara con los muertos en Cristo? 1 Tesalonicenses 4:13-18

__________________________________________________________________

  1. ¿Iremos directamente al cielo cuando morimos o descansamos en los sepulcros hasta que venga Jesús? 1 Corintios 15:51-55, 2 Timoteo 4:8 y Filipenses 3:10,11

__________________________________________________________________

  1. ¿Que Jesús mismo dijo acerca de esto? Juan 5:28,29

__________________________________________________________________

¡No es para sorprenderse que Jesús quiera regresar de manera que El pueda llevarnos a casa con el!

Mientras que nadie conoce el día, o la hora Jesús dijo que podemos saber la “temporada” de Su regreso que significa que podemos saber cuando el este cerca (Mateo 24:32,33).

  1. Lea Mateo 24:3-13 y escriba en sus propias palabras ¿Como Jesús describe las señales de su venida?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Como Pablo describe los últimos días de la historia de la tierra? 2 Timoteo 3:1-5 ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
  1. ¿Que otro acontecimiento importante sucede antes de que venga Jesús? Mateo 24:14

________________________________________________________________________

Jesús no quiere que nadie se pierda.  El quiere que todo el mundo tenga la oportunidad de escuchar acerca de Su amor que cambia vidas antes de que El regrese.

14. Vimos anteriormente donde en Apocalipsis 19:7 describe en simbolismo la segunda venida.  ¿En Apocalipsis 20:1-3 que le pasa a Satanás después de que Jesús venga?

____________________________________________________________________

Satanás esta limitado por circunstancias.  Los redimidos están en el cielo ahora, y los malvados están destruidos (Jeremías 25:30-33). Satanás se pasea solo por la tierra por mil anos sin nadie para tentar.  Por mil anos el considera a donde su rebelión lo ha conducido.  En nuestra primera lección en Salvación vemos a Satanás proclamando que el tiene un mejor plan para el universo del que tiene Dios.  Ahora Satanás ve a donde su plan le ha conducido.  Filipenses 2:10 nos dice que toda rodilla se doblara ante Jesús.  Después de Satanás considerar su rebelión aun sus rodillas se doblaran, aunque ya no habrá arrepentimiento.

  1. ¿Que estarán haciendo los redimidos mientras Satanás se pasea solo por la tierra? Apocalipsis 20:4 __________________________________________________________________

Pablo nos dice en 1 Corintios 6:2,3 que juzgaremos al mundo y a los ángeles malvados.  Esto sucederá durante los mil anos, mientras Satanás se pasea solo por la tierra.

  1. ¿Cuando se levantaran los muertos malvados? Apocalipsis 20:5,6

__________________________________________________________________

  1. ¿Que Satanás hace cuando ellos se levantan? Apocalipsis 20:7,8

_________________________________________________________________

Vemos aquí que después de los mil anos no ha habido una segunda oportunidad y ningún arrepentimiento.  Cada uno tenia su oportunidad de aceptar o rechazar  la salvación antes de que Jesús volviera (Mateo 24:14).

  1. ¿Que intenta hacer Satanás y que sucede? Apocalipsis 20:9

_________________________________________________________________

  1. ¿Cuan consumidor es este fuego? Salmos 37:20

____________________________________________________________________

En este punto Dios saca a los pecadores de su miseria.  Aun cuando el castigo de Sodoma era eterno el castigar no lo es. (Judas 7) Dios no torturara pecadores por toda la eternidad como Satanás ha hecho que usted crea. La meta de Dios es destruir el pecado, no pecadores, pero tristemente algunos que no quieren dejar sus pecados serán destruidos junto con ellos.  Juan 3:16 dice que aquellos que no crean van a perecer no a quemarse a través de toda la eternidad.  Romanos 6:23 nos dice que la paga del pecado es muerte, y eso fue lo que Jesús experimento por nosotros en la Cruz (Hebreos 2:9).

La paga del pecado no es la eternidad en el infierno pues Jesús obviamente no tomo nuestro lugar en el infierno por la eternidad.  El tomo nuestro lugar en la muerte.

  1. ¿Que Jesús crea para los redimidos después de que el pecado y los pecadores son destruidos? Apocalipsis 21:1-5

________________________________________________________________________

  1. ¿Están el nuevo cielo y la nueva tierra preparados para usted? Mateo 25:34

________________________________________________________________________

  1. ¿A quien le place darte este nuevo Reino de Apocalipsis 21:1-5? Lucas 12:32

________________________________________________________________________

  1. ¿Cuando estemos en el cielo estará Jesús contento de haber muerto por nosotros? Isaías 53:11

________________________________________________________________________

Lea  por favor el siguiente pasaje del capitulo “Gethsemani” del comentario clásico en le Vida de Cristo en El Deseado de Todas las Gentes.  “Los mundos que no habían caído y los ángeles celestiales habían mirado con intenso interés mientras el conflicto se acercaba a su fin. Satanás y su confederación del mal, las legiones de la apostasía, presenciaban atentamente esta gran crisis de la obra de redención. Las potestades del bien y del mal esperaban para ver qué respuesta recibirla la oración tres veces repetida por Cristo. Los ángeles habían anhelado llevar alivio al divino doliente, pero esto no podía ser. Ninguna vía de escape había para el Hijo de Dios. En esta terrible crisis, cuando todo estaba en juego, cuando la copa misteriosa temblaba en la mano del Doliente, los cielos se abrieron, una luz resplandeció de en medio de la tempestuosa obscuridad de esa hora crítica, y el poderoso ángel que está en la presencia de Dios ocupando el lugar del cual cayó Satanás, vino al lado de Cristo. No vino para quitar de su mano la copa, sino para fortalecerle a fin de que pudiese beberla, asegurado del amor de su Padre. Vino para dar poder al suplicante divino-humano. Le mostró los cielos abiertos y le habló de las almas que se salvarían como resultado de sus sufrimientos. Le aseguró que su Padre es mayor y más poderoso que Satanás, que su muerte ocasionaría la derrota completa de Satanás, y que el reino de este mundo sería dado a los santos del Altísimo. Le dijo que vería el trabajo de su alma y quedaría satisfecho, porque vería una multitud de seres humanos salvados, eternamente salvos.”

  1. En el Gethsemane Jesús acepto la Cruz para que así usted  pudiera aceptar el cielo.  ¿Cual es su respuesta?

________________________________________________________________________

One thought on “La Segunda Venida en la Luz de la Cruz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s